Donald Trump reconoció que rechazó una petición formulada “hace unos meses” por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para mantener un encuentro sobre el estado de la relación bilateral, y que la intervención militar en la nación caribeña sigue siendo “una opción”.
Washington ha exigido a Maduro que salga del poder tras reconocer al líder de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente legítimo del país. La Unión Europea había dado de plazo a Maduro hasta este domingo para que convocara a elecciones presidenciales o aceptara la legitimidad del opositor al frente de Venezuela.
“Maduro me pidió una reunión y la rechacé, dado lo avanzados que estábamos en este proceso”, sostuvo Trump, según la transcripción de la entrevista concedida a la cadena CBS, sobre este encuentro solicitado por el mandatario venezolano.
“VES COSAS HORRIBLES EN VENEZUELA”
Por ‘proceso’, Trump se refiere a las “enormes manifestaciones contra Maduro”, sin dar más detalles.
Después, el magnate dijo que rechazó una reunión con Maduro porque “han ocurrido cosas realmente horribles en Venezuela… Era el país más rico de esa parte del mundo. Y ahora ves pobreza y crimen”, enfatizó.
Trump también indicó que la intervención militar en Venezuela “es una opción”, como ya indicó John Bolton, su asesor de Seguridad Nacional, si el mandatario venezolano no abandona el poder.